sábado, 17 de noviembre de 2007

GORA GORA!





ya llevo casi dos semanas rulando por aqui. a veces me da la sensacion de que han pasado meses pero otras veces parece como si hubiese llegado ayer....

cada dia que pasa es una incertidumbre por saber donde acabaremos, a quien conoceremos o que nos pasara. es un pais que puede llenarte pero a la vez vaciarte.

los contrastes aparecen en cada esquina. cada situacion te crea sensaciones que pueden que te saquen una sonrisa o una lagrima...las situaciones comicas y divertidas son mil pero las tristes otras tantas....te puedes encontrar en una esquina a un chico con una balsa pequena llena de agua y repleta de relojes! sera para demostrar su utilidad water resistence?bai bai. pero por otra parte aparece ante ti la pobreza mas dura que te hace encoger el corazon y sentirte pequenita pequenita.....

todas las noches intento hacer un repaso del dia, del provecho que le puedo sacar a todo esto pero el cansancio mental y fisico me hace caer en un sueno profundo.

empece sacando fotos a todo, a todos parecia una japonesa tu! y ahora me cuesta sacar la camara porque prefiero presenciarlo con mis propios ojos.... es tan brutal!














las tres marias mirando al cielo......

espero que no parezca que estoy triste, melancolica, porque es al reves, cada dia me levanto con un aupa ainhoa! otro dia mas para disfrutar de esta experiencia increible!

hoy estoy escribiendo estos pensamientos desde un lugar recondito. el pueblo se llama dharamsala y esta al norte, casi frontera con cachemira. pero para llegar aqui hemos recorrido otros pueblos y ciudades que tambien merecen la pena ser comentados.asike hor doa!

nos quedamos en rishikes 5 dias. nos fuimos porque ya tocaba, no porque nos apeteciese....

el sitio irradiaba calma, tranquilidad. nos dedicabamos a pasear por las callejuelas, hicimos rafting por el ganges ( con chapuzon incluido) , vimos una puesta de sol en el himalaya ( brutal) y quisimos hacer un poco de trekking que al final no pudo ser porque el camino estaba cortado por el desprendimiento de los monzones. o sea seguimos de guiri total!eso si, el ultimo dia nos despedimos con una clase de yoga que nos dejo como nuevas!

rishikesh nos ha quedado como un lugar magico, los sadhus ( hombres que han renunciado a todo lo material para buscar la espiritualidad) abundan por la calle dando un tono naranja a todo el pueblo. te miran. algunos piden dinero, otros solo te observan. hablan con la mirada, puede que al principio te sientas incomoda porque parece que su mirada te atraviesa como una navaja pero lo hacen con toda la buena fe.





HARIWAR
la fiesta de las velas????

bajamos a la realidad de la india, hariwar un pueblo ya mas grande y bullicioso y alli pasamos dos dias a la espera del tren que nos llevaria mas arriba hacia el norte. no tengo gran cosa que decir de este pueblo a parte de que presenciamos un bonito ritual en el ganges , en la que el rio cobra vida con las temblorosas llamas de las velas que la gente pone en ella. ademas fue bajar ya de risikesh para que el tio del rickshow nos intentase timar casi 100 rupias ( equivalente a 2 euros, una fortuna aqui) la verdad es que podria haber disfrutado mas de hariwar pero creo que no era mi momento. solo me quede con el ruido que abunda y los olores......esos olores que al principio se me hacian desagradabes, fuertes.....y que cada vez se van integrando mas en mi.....






espera del tren en amritsar......

cogimos el tren de noche hacia Amritsar. todo un show!llego el tren a la parada de hariwar y no encontrabamos nuestras plazas, flipa!!alli nos veis , las tres estresadas paki i palla y todo el mundo pendiente de nosotras, hasta que una monjita nos dijo que en unos minutos se acoplarian otros combois.subimos al tren de sleeper class y otra vez tu...parecemos un circo, no se, la gente no paraba de mirarnos, somos un espectaculo andante o algo asi. porque venian a donde estabamos, nos miraban y se piraban...asi nos vinieron unos chicos de gujarat que eran comerciantes, otros dos que miraban pero no hablaban, otro jovencete.....todos avalanchandonos con preguntas como que haciamos solas viajando,nuestros gustos, si estabamos casadas......hasta que cerramos el chiringuito y nos dormimos.

en amritsar vimos el templo dorado ( impresionante complejo en mitad de un puebo que nos parecio muy pobre) y fuimos a Atari, frontera con Pakistan. alli pudimos presenciar un teatro( porque solo asi se le puede llamar) que hacen cada dia los indios y pakistanies en la frontera. se le llama el cierre de la frontera y consiste en pasearse por delante del publico del propio pais, patendo el suelo y soltando gritos. los oficiales de los dos se estrechan las manos y despues de 20 minutos se cierran otra vez las puertas.




el templo dorado: amritsar




y ayer all final decidimos venirnos a este maravilloso lugar......ai ama! ze biaje! primero 4 horas en tren, mis dos compis querian vivir en vivo y en directo la tercera clase que es la que viaja la mayoria de la gente. estuvimos literalmente 4 horas los unos encima de los otros. cuando llegabamos a la siguiente parada rezaba para que no subiese nadie mas pero cada vez subia mas gente, familias, abuelos, con trastos......ai ama! una vez si pero mas no eh.....y luego cogimos un bus 3 horas mas, por unos caminos de cabras dando saltos que parecia aquello el canguro loco! gora ta gora....hasta llegar a los 1200 metros....

llegamos de noche y hoy cuando nos hemos despertado hemos podido presenciar la belleza del himalaya desde la ventana del hostel! quina maravella!

este pueblo esta formado por dos localidades, una a 1200 metros(dharamsala) y la otra a 1800( mc leon gang). ahi subiremos manana......donde esta la sede del gobierno tibetano en el exilio y casa del dalai lama.....

ba hori!

manana mas i tomas! los que habeis acabado de leerlo felicidades! porque con el caos mental que tengo ni lo voy a repasar. eso si, intentare poner unas fotos! aveure........

hori da dena momentuz!

agur benhur!

5 comentarios:

nerea dijo...

nik lortu dot dana irakurri ta ulertzia!!!! egunon guapita!!jo!leiduten nonian emoten dau abenturen liburu bat irakurtzen naola ta paisaje guztixak imaginaten dotez, eskerrak protagonistia ez dotela imagina bihar!!!!jajajja!ai don antonio! kotilleo bat daukat nahibozu entera sartu zeure korreuan....muuuaaaaa!!!

Unknown dijo...

ainho guapa!!
ez da zaila irakurtzea, ikusten duzuna guztiz ulertzea bai ordea..
Atarin eginikoa hobeto kontatu beste baten, kuriositatea muga arteko "antzerki" horrekin.
Pozik jarraitu!!! Cachemirara sartzeko asmoriki?
Mila mosu!!

mireia i jaume dijo...

hola ainhoa !!
Esperavem amb candeletes noticies teves i la veritat és que el què expliques es fascinant i ho seguim pas pas. El proper dilluns anem a Bilbo al concert del Bruce i ens quedarem algun dia per allà a rematar les vacances del 07. Seguirem el teu viatge des d'on sigui. Un petonàs!!!!

Unknown dijo...

ainhoa! non ipini dozuz argazkiak ba?
jijijijij
lagunduko neutsun pozik baina...
animo, hurrengoan lortuko dozu eta!!!
eta beste mila!!! kolapsatu arte!

Katixa dijo...

aixa engantxadia... nereak diñon mouan, edozein abentura liburu baiño flipantiaua da! Takadan irakurriot, eta ondik Indiara juteko gouakin geratu binaz... kontateozuzen paisajiak eta jentia ikusteko, horrek sentsaziñoiak bixitxeko... Gu hamen betiko ritmuan, otsailian biharra itxikot, horixe nobedadia,jijiji! Eske jefiak jornada partida de 9horas nahi nau ipini ta nai nai! Segi idaztennnn Patxitooo