miércoles, 19 de diciembre de 2007

Nomadeando...

me imagino que hace dias que estaran las calles de vuestra ciudad o pueblo iluminaddas con ese aire navideno que nos impregna.... a veces:

-una vena consumista
o
-euforica
o
-otras veces melancolica.... por la gente que no estara a nuestro lado.....

pero creo que detras del resplandor de estas calles se esconde la oscuridad......y que

cada uno a su manera, utiliza estos dias para escaparse de algunos temores y miedos y disfrazarse con regalos y alegria....

( se nota que no me gusta la navidad???...jijiji...)


por primera vez, yo tampoco lo celebrare con los mios; con mi familia y amigos. pero eso no significa que no este cerca de ellos, ya que aunque este lejos me acuerdo de vosotros mogollon. cada vez que descubro algun nuevo lugar pienso en ti, cada vez que conozco a una nueva persona o al cerrar los ojos y dormir......

........


todavia no se donde estare en nochevieja......


tampoco me importa mucho, ya que no son fechas en los que creo que deba celebrar algo....

pero seguro que algun plan alternativo encontraremos mireia y yo, (ya que amaia se va para kerala), espero que en la playa con un mojito......

y regalos??

pues bueno.....


olentzero ya ya llevado algun que otro detalle a mi casa, asike no estoy acumulando mucha cosa en la mochila.

al reves

a medida que pasa el tiempo esta se va vaciando mas y mas......



es sorprendente como te das cuenta de que con 2 pantalones, 2 camisetas y 3 mudas vas haciendo el dia a dia sin necesidad de comprar nada mas!!

eso si.....

el frotar no se va a acabar!!

......
.........
...............



hoy mi cabeza va a mil, tengo un caos mental, no estoy al cien por cien.....

sera el dia???

sere yo????

o es este pais que.....

me esta dando lecciones diarias sobre la vida!! o eso creo yo!


cada dia nos relacionamos con gente que no tiene nada y te pide todo.

si ese dia te has levantado como un roble, podras esquivar la mirada de un anciano, los suplicios de un amputado o el abrazo de un nino pequeno....

pero todos somos humanos y es muy dificil evitarlo, haciendote sentir a veces impotente o a veces culpable de todo lo que esta pasando.

respiro profundamente y repito....ainho.....haces lo que puedes, llegas hasta donde puedes....pero es suficiente??

que me cuesta a mi darle a esta pobre mujer 50 rupias mas?

puedes entrar en una espiral de pensamientos y no poder salir hasta que alguien te da un codazo o te haga abrir los ojos!!!



los hindus hablan, sienten, piensan en el karma. dicen que las buenas y malas acciones que hagas en esta vida, se veran reflejadas en las vidas siguientes( ya que creen en la reencarnacion).

pero y ellos, no se aprovechan de nosotros que venimos aqui por su propio interes??( cada uno barre para su casa y lon hindus tambien)
nos pasamos el dia regatendo, sintiendonos mal por esto o por aquello, ya que en el momento en que te ven se las apanyan para sacarte algo de dinero ( por una vez no importa pero cada dia, cada hora...cansa). pero en realidad se que lo hacen por el instinto de supervivencia, porque tienen que dar de comer y educar a toda su gente.



entonces......


en que le estoy ayudando con esto?con darle mas dinero? le estoy poniendo el caramelo en la boca para luego chocarse otra vez con su realidad?? o es una postura muy facil por mi parte para que me sienta un poco mejor???




a veces no se donde estan los limites.....


uff!! pero que de reflexiones eh??? no se, hoy he escrito lo que me venia a la cabeza......



hartu haixia...bota haixia.....( agafa aire....bufa....)



........

........

..........



cambio de aires

.....

otro poco de brasa geografica despues de las reflexiones??

estuvimos en el famoso taj mahal
hiper blanco
simple
inmenso:
......

brutal

( hicimos la foto de rigor, que no la pondre porque .......ahi tambien a mi! me tenian que parar los seguratas! llevaba un panyuelo en la cabeza que lleva simbolos de algun dios hindu y lo tuve que dejar fuera con mi ipod porque claro esta que puedo llevar una bomba con control remoto...ai ama!!, asike con los pelos de elvis no me vereis!).

despues nos apalancamos en un puebecito llamado orchha un par de dias y ahora estamos en kajhuraho ( cuna de los templos de kamasutra), impresionantes bloques con mogollon de esculturas talladas, alguna eroticas y otras no( de hecho estoy para comentarle a don benito que podria cambiar el retablo de la iglesia de lekeitio por esas magnificas esculturas....mas ludico y divertido seguro que es!!!)

ademas, es curioso como en un pais en el que las parejas se esconden a la hora de amarse, de expresar sus sentimientos, los hombres van tope normales cogidos de la mano como pareja.....se edificasen tales monumentos eroticos!

ba hori....

dicen que anyo nuevo vida nueva.....no se....... diferente seguro que si!

conclusiones despues de escribir esto??

pocas

a veces demasiadas

seguire siendo como soy

intendando dar lo que pueda

sin sentirme utilizada.... ni utilizar a nadie.

y para vosotros??

algunos lo leereis sin mas

otros os quedareis con la mosca en la oreja......

y creo que por lo menos es....

un paso!

demos todos un poquito para que unos pocos no lo tengan que dar todo.....

1 comentario:

Miguel dijo...

Hola guapa!!! Ya veo como os va por esos sitios, que sepais que no me dais envidia ninguna...bueno un poco si...jejeje.
Os preguntaria de todo pero lo mas importante es ver que estais bien y disfrutais con lo k estais viviendo. Ser fuertes, y aprovechar cada momento, cada sonrisa,cada una de las sensaciones que tengais...luego os la llevareis con vosotras y la recordareis con mucho cariño, y tambien os reireis mogollon, ya te lo digo yo.Bueno no me enrollo mas.
Un beso y un abrazo enorme para unas compañeras de viaje tan especiales!!!Muakkks